Tel: 96 364 65 59 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Cómo regar las plantas en invierno?

¿Cómo regar las plantas en invierno?

Llega el frío y el riego de jardines en Valencia debe adaptarse a él ya que el viento, las lluvias y las heladas pueden dañar la salud de nuestras plantas. Además de utilizar un agua acorde con las necesidades de nuestro jardín, es necesario seguir una serie de pautas que garanticen su buen estado durante el año.

En la temporada invernal las flores, plantas y árboles no crecen sino que su actividad desciende con el fin de soportar las condiciones climatológicas. Sin embargo, el riego sigue siendo necesario para aportarles los nutrientes que necesitan de manera que habrá que regarlas cuando la tierra esté seca. Esto es particularmente importante en las plantas con flores ya que el agua ayuda a mantener su temperatura y combatir el frío.

El experto Sebastián Martínez Cosín nos explica que en el caso de las plantas que viven en macetas en nuestra terraza o jardín, el riego debe ser muy limitado cuando hay bajas temperaturas y ninguno en caso de heladas. Si el invierno es seco o la planta no puede aprovechar el agua de la lluvia, el riego debe hacerse en las horas más cálidas, evitando siempre mojar las hojas. 

En cuanto al riego de jardines en Valencia, si éste se lleva a cabo mediante aspersores evitaremos que los árboles y plantas se congelen al lograr que la temperatura no descienda de los 0º. Además, este tipo de riego ayuda a eliminar la escarcha que se forma durante las noches. Y en caso de que haya nieve o hielo es necesario retirarla antes de regar la planta. 

Por último, en el caso de las plantas de interior, al no afectarles tanto el frío, no debemos dejar de regarlas aunque hay que hacerlo con mejor frecuencia que el resto del año.

haz clic para copiar mailmail copiado