La imaginación es la clave de todo tipo de idea creativa y, si aquí hablamos de diseño de jardines, como el diseño de jardines en Valencia, debemos atenernos a un proyecto eficiente.

De lo que aquí se trata es de emprender un proyecto de paisajes. Es un diálogo con la vegetación y la naturaleza, como el diseño de jardines en Valencia y primer modelo a tener en cuenta. Hay que destacar colores y formas paisajistas de forma excelente. Indudablemente, es la estética el fin a conseguir. La idea principal es disfrutar del jardín, pero que ese espacio de vida cotidiana se convierta al mismo tiempo en un compromiso con la biodiversidad, que hoy en día no podemos evitar.

El secreto es encontrar un equilibro entre la elegancia, la sencillez y las funciones que iremos adaptando en relación con nuestra preferencia. Hay que tener en cuenta el entorno, el clima, el terreno de lo plantado, el viento y el espacio para disfrutar del diseño de nuestro jardín todo el año. Los estilos más actuales tienen un orden estricto con las zonas y funciones, y los estilos más modernos intentan que haya una separación con los espacios de exterior, usando barreras o bordes que separan las zonas vegetales. Así, las plantas pueden disponer de su lugar propio para el crecimiento, independientemente de lo que hagamos, usando a veces un camino de piedras para no perjudicar su naturaleza.

Los jardines con un diseño lujoso muchas veces se adaptan mejor a jardines pequeños, y con respecto a la jardinería paisajista, debemos mencionar el estilo al querer imitar la cultura oriental de los jardines zen para este propósito.

En Sebastián Martínez Cosín entendemos de diseños de jardín de forma tal que nuestros clientes se sienten confortables dejando en nuestras manos el proyecto paisajístico de sus jardines y parques.