Las plagas son, fuera de toda duda, una de las grandes preocupaciones de los empleados de cualquier empresa de mantenimiento de jardines y piscinas en Valencia. Si no se pone remedio de inmediato ante la aprición de los primeros síntomas de una plaga, ésta puede destrozar cualquiera de las plantas o flores que tengas en el jardín. Y pese a lo que muchas personas creen, tampoco las plantas de interior están a salvo de ser víctimas de las plagas.

Por eso, cuantos trabajamos en las empresas de mantenimiento de jardines y piscinas en Valencia sabemos la importancia que tiene conocer las diferentes plagas que existen y de qué manera pueden afectar a las plantas que cuidamos, para poder hacerlas frente con la mayor celeridad posible. Sin duda, los pulgones son una de las mayores preocupaciones para los profesionales de los jardines en cuanto llega el calor. El principal problema de un ataque de pulgones es que son capaces de dejar sin nutrientes a las plantas en un periodo muy corto de tiempo. Si no se actúa rápidamente, en pocos días las plantas pierden su vitalidad y fuerza.

Otra plaga muy común es un hongo denominado roya. Afecta tanto a las plantas como a los árboles y es fácilmente reconocible porque las hojas se vuelven amarillentas y se abultan. Fumigar es la única solución para las plantas afectadas por este hongo, ya que eliminar la roya no es una tarea fácil. La plaga de la mosca blanca también es muy dañina para las plantas. Aparece siempre en zonas que son húmedas y las consecuencias para las plantas son muy similares a las que causan los pulgones.

Si quieres que tu jardín este siempre sano y bien cuidado, ponte en contacto con Sebastián Martínez Cosín.