En este artículo queremos darte algunos consejos sobre las palmeras, sus cuidados y su poda en altura en Valencia. Las palmeras son un tipo de planta típica de las zonas tropicales y subtropicales, pero que han arraigado fuertemente en nuestro país debido a las condiciones climáticas del mismo y a su valor ornamental en jardines y espacios verdes. Si quieres que tu palmera luzca siempre perfecta y sea la protagonista de tu casa, no te pierdas los siguientes consejos.

El sistema de crecimiento de las palmeras se basa en que las nuevas hojas surgen en la parte más alta de la copa, mientras que las viejas se quedan en la zona baja. Por este motivo, realizar una poda en altura en Valencia será lo más adecuado si queremos evitar que el aspecto de nuestra palmera se vea avejentado y descuidado.

La poda debe realizarse en las estaciones vegetativas, debemos evitar llevarla a cabo durante el invierno. Según el tamaño de nuestra palmera, deberemos podarla con mayor o menor frecuencia. El color y el estado de las hojas nos indicarán cuando hacerlo, siendo conveniente podar cuando la hoja esté empezando a amarillear y no esperar a que se seque por completo. En cuanto a los racimos de frutos, al ser algo meramente decorativo, podemos optar tanto por eliminarlos como por mantenerlos. No obstante, es interesante saber que estos consumen energía de la propia planta, por lo que, si decidimos cortarlos, nuestra palmera crecerá mucho más durante ese año.

Finalmente, dado que las palmeras suelen medir varios metros, lo mejor es contar con un equipo de profesionales que realicen el trabajo por nosotros con total seguridad y eficiencia. Por eso, desde Sebastián Martínez Cosín te invitamos a que hagas uso de nuestro servicio de poda en altura y te beneficies de sus ventajas.