En ocasiones no podemos realizar ciertas labores por nosotros mismos. La poda en altura en Valencia puede ser una de ellas debido al grado de riesgo que hay que asumir.

La poda en altura en Valencia no resulta una actividad fácil para ser llevada a cabo. Por ello es aconsejable contar con profesionales cualificados.

Sin embargo, cuando se den otras circunstancias, sí será algo más sencillo que podrás realizar tú mismo. Para ello necesitarás información acerca del mundo de la botánica.

Cada árbol necesita una poda específica. Si se trata de uno frutal, necesitará un tratamiento distinto respecto del árbol del que solo busques un correcto crecimiento. La mayoría necesita de una poda anual, no obstante, los árboles ornamentales solo serán podados cuando así lo requieran.

La mejor fecha para realizar esta técnica es en invierno. Su explicación encuentra diferentes fundamentos: el tronco se encuentra sin follaje y permite una mejor visión de las ramas, su crecimiento no resulta afectado debido a que no hace falta producción de savia, la zona que ha sido cortada no se va a ver afectada por hongos, etc.

Existen dos tipos de poda: de formación y de mantenimiento.

La poda de formación es muy recomendable cuando se trate de árboles en el jardín de nuestra vivienda. Si no se realiza, su crecimiento ornamental le daría un aspecto salvaje y descuidado.

Cuando tengas el crecimiento de la vegetación controlado, ya solo requerirá una poda de mantenimiento que habrá de llevarse a cabo durante el resto de la vida del árbol.

Con esta técnica, habrás de eliminar ramas que estorben o que tengan riesgo de rotura, que estén en contacto con edificios anexos o elementos que perjudiquen el normal desarrollo del árbol.

Si necesitas cualquier tipo de información adicional al respecto, no dudes en contactar con nosotros, Sebastián Martínez Cosín.