Hoy en día, el diseño de jardines en Valencia es parte importante de los proyectos de decoración de interiores y exteriores que, cada vez más, se planifican en muchas viviendas. Un jardín vivo, cuidado y con un estilo que acompañe al resto de la propuesta de la casa viste mucho y da una imagen única de lo que somos.

Por eso, cuando hablamos de diseño de jardines en Valencia, debemos analizar los diferentes estilos que hay en tendencia y que, ¿por qué no?, podemos aplicar en nuestras zonas exteriores.

En este artículo te traemos algunas claves de un estilo muy popular y en tendencia en los últimos años: el jardín japonés, el cual nace como una unión entre la naturaleza y el ser humano.

Hay cuatro tipos de jardines japoneses: el jardín de paseo, de té, de aposento y de contemplación. El jardín japonés tiene de todo: lagos con islas que se asocian al budismo y representan los elementos marinos, montañas con colinas y superficies en distintas perspectivas, arroyos serpenteantes que se movían con el agua y se conectaban con los elementos marinos, etc. Sin duda es la representación perfecta del desorden natural, con líneas asimétricas y sinuosas, vegetación por doquier y riqueza visual.

Dos elementos claves en los jardines japoneses, por lo tanto, son el agua y las plantas. El agua, elemento siempre presente, refleja todos los elementos, incluso el cielo. Se representa como fuentes, lagos, estanques, arroyos, etc. También es alimento para especies marinas. En cuanto a las plantas, dan paz y armonía y se colocan siguiendo patrones con mucho equilibrio.

En Sebastián Martínez Cosín tenemos las mejores propuestas para diseñar tu jardín siguiendo el estilo que tengas en mente. Acércate a nosotros y confía en nuestros servicios. Nuestro personal altamente cualificado y con mucha experiencia te acompañará para lograr el jardín que siempre has soñado.