Todos aquellos que tienen un jardín con árboles puede que hayan necesitado una poda en altura en Valencia. Sin embargo, mucha gente no está al tanto de en qué consiste este tipo de poda ni de sus potenciales beneficios para nuestras amadas plantas.

Por si aún dudas, este post va a girar en torno a la poda de altura, sus características y ventajas dando algunas indicaciones precisas sobre esta técnica. La poda en altura en Valencia es una actividad frecuente que no solo se limita a los jardines, ya que afecta a la decoración urbana. A nadie le gusta que una calle resulte ominosa por un mal cuidado y poda de los árboles.

Esta técnica consiste en subir al árbol para trabajarlo de arriba abajo en toda su longitud. La poda en altura busca hacer el mínimo daño posible al ejemplar, por lo que no se usan grúas o elevadores. Se tiende a usar arneses y cuerdas para realizar dicha labor.

Como decíamos arriba, al realizar la poda de arriba a abajo se respeta la forma natural del árbol y solo se corta lo necesario. No se llega a eliminar partes innecesariamente de la copa al no usar elevadores mecánicos que puedan necesitar espacio.

Mantener una buena forma del árbol y su salud son los principales objetivos de la poda en altura. Algunas de las tareas específicas buscan sanear la copa eliminando ramas muertas o débiles. Reducir el tamaño de la misma copa para evitar problemas, sobre todo si el ejemplar es grande, podría poner en peligro a viandantes en caso de temporal o, siguiendo con esto, darle forma a la copa para evitar estos problemas derivados del mal tiempo. Además, también se busca bajar la densidad de ramas y follaje.

La poda en altura no tiene mayores secretos y en Sebastián Martínez Cosín contamos con años de experiencia en esta labor.