En nuestra empresa de diseño de jardines en Valencia nos encargamos de pensar todo tu jardín y de hacerlo posible, construyéndolo, manteniéndolo con trabajos de jardinería, podas (en altura cuando es necesario), instalación de sistemas de riego y mantenimiento de piscinas.

Lo que nos parece quizá más interesante de nuestra propuesta, y que no encontrarás en otros jardineros de la ciudad, es que podemos buscar un estilo al jardín: sea cual sea su tamaño y las características del terreno podemos hacer que se adapte incluso a tu forma de ser. Jardines minimalistas, japoneses, con piedra artificial, tropicales, clásicos al estilo inglés o francés…

Estos últimos son un tema interesante para los que nos dedicamos al diseño de jardines en Valencia, porque ejemplifican casi dos formas de ver el mundo. Para entenderlo tenemos que remontarnos al Barroco, cuando en las cortes inglesas y francesas el diseño de jardines alcanzó un grado de importancia nunca visto antes.

Quizá es entonces, en los siglos XVII y XVIII, cuando los jardines se convierten en una parte más de la arquitectura y el urbanismo.

En Francia lo que gustaba eran las formas geométricas, las amplias extensiones de césped igualado y limpio y los parterres bien delimitados. En Versalles André Le Nôtre se hizo famoso mundialmente al diseñar elementos artificiales de gran pureza: fuentes, grutas artificiales, largos caminos rectos…

El jardín inglés, también llamado jardín de paisaje, buscaba una armonía más natural e informal, y se fue perfeccionando hasta el siglo XIX, vinculado al romanticismo. La naturaleza desbocada les parecía a los diseñadores ingleses el mejor referente.

Sea cual sea tu idea, el equipo de Sebastián Martínez Cosín se pondrá manos a la obra.