Un experto en diseño y mantenimiento de jardines en Valencia te puede aconsejar perfectamente sobre qué plantas o árboles son los adecuados para tu jardín; hay muchos factores a tener en cuenta para ello, como el clima de tu zona, el tipo de tierra, las horas de luz...

En el mundo vegetal, las plantas también cumplen un ciclo de vida: nacen, crecen, se reproducen y mueren. Por este motivo, hay que decidir si lo que vamos a plantar queremos que nos dure solo los meses de verano o lo queremos mantener por más tiempo. Ayúdate de profesionales en diseño y mantenimiento de jardines en Valencia.

De todos modos, aunque tengan un ciclo de vida establecido, este se puede alargar usando el abono adecuado y un permanente mantenimiento de riego y poda. Hay algunas plantas que florecen en primavera y con la llegada del frío se secan, pero su raíz se mantiene viva con los nutrientes que ha ido almacenando; de este modo, volverá a florecer en la siguiente primavera o verano. Serían por ejemplo las hortensias.

Si lo que necesitas es un jardín que esté vivo y verde todo el año, no dudes en llenarlo de plantas perennes: estas persisten año tras año sin marchitarse ni perder el tallo ni las hojas; eso sí, protégelas de las heladas en invierno. En este caso, decántate por las rosas, el geranio, la verbena o los cactus.

Para que tu jardín se vea perfecto, déjate asesorar y coloca cada especie en el punto exacto de sol o sombra que necesite, añade los fertilizantes convenientes y riégalas cuando toque. Debes tener en cuenta que cada planta tiene unas necesidades diferentes, así que puedes agrupar por zonas las de necesidades similares.

En Sebastián Martínez Cosín llevamos más de 25 años dedicándonos al mundo de la jardinería. Pide tu presupuesto y haremos posible el jardín de tus sueños.