El diseño de jardines en Valencia está solo al alcance de profesionales del sector, pues el mundo vegetal es tan complejo como cualquier otro. En cualquier caso, en este post te daremos las pautas mínimas para crear uno tú solo, básico eso sí:

- Opta por plantas locales: seleccionar bien las plantas es esencial. Las de tu zona te beneficiarán por motivos como estos: están mejor adaptadas al entorno, necesitan normalmente menos riego y si además eliges especies en peligro de extinción estarás contribuyendo a fomentar la biodiversidad.

- Un riego automatizado es una buena alternativa, si además tienes muy pocos conocimientos en diseño de jardines en Valencia y sus cuidados. Cuando alguien inexperto riega con una manguera está por lo general pensando en varias cosas a la vez, por lo que probablemente riegue más en algunas zonas del jardín y falte riego en otras, algo que a la larga se notará en el jardín: tendrá un verde algo irregular...

- Herramientas mínimas para el mantenimiento: debes adquirir al menos las más imprescindibles herramientas de jardín, como una pala y un rastrillo, adaptadas a tu físico, es decir, las hay de diferentes tamaños y formas que se adaptan a condicionantes como tu altura o forma de trabajar.

Si no quieres un jardín básico y plano entonces estamos hablando en otros términos. Ya será trabajo para profesionales de larga experiencia como los que forman Sebastián Martínez Cosín, nuestra empresa especializada en el diseño y mantenimiento periódico de jardines privados. ¡Te esperamos!