Como especialistas en los trabajos de mantenimiento de jardines y piscinas en Valencia hemos ayudado a muchos clientes a cuidar sus espacios verdes. Ahora que estamos terminando el verano es el momento de pensar en la recogida de la piscina. Por eso en esta entrada te vamos a dar algunas pautas que te puedan orientar para preparar tu piscina de cara a las próximas estaciones.

En el caso de que quieras vaciar la piscina, tendrás que limpiar y desinfectar el vaso. Realmente, esta opción es muy buena para mantenerla en perfectas condiciones. Además, te permite detectar cualquier fisura que se haya producido. Eso sí, al llenarla de nuevo en la próxima temporada tendrás que gastar un poco más de agua.

Si la vas a mantener llena durante el invierno, deberías bajar el nivel del agua por debajo de los skimmers. Se aconseja que se quede a dos tercios del volumen habitual. Cuando la piscina está llena, se puede mantener el agua limpia. Para ello puedes poner la depuradora varias horas al día. Tendrás que limpiar también los skimmers y los cestillos, así como el filtro. No hace falta echar mucho cloro.

No obstante, si quieres que tu piscina esté bien atendida te aconsejamos que hables con unos profesionales. Como ya sabes, nosotros nos encargamos del mantenimiento de jardines y piscinas en Valencia. Podemos ocuparnos de que la depuradora esté siempre funcionando o simplemente cuidarla en los meses de frío para que no se estropee ningún elemento.

Además, en Sebastián Martínez Cosín tenemos más de 25 años en el sector de la jardinería. Nos puedes encargar desde el diseño de una zona verde hasta la instalación de sistemas de riego.