Si hablamos del riego de jardines en Valencia, podemos decir que el sistema de riego por goteo implica un ahorro más que perceptible en el consumo de agua. Esto se debe a que en este sistema, el agua fluye gota a gota hasta el suelo sin pasar por ningún otro recipiente. Así, con este tipo de riego puedes conseguir una eficacia máxima sin sufrir pérdidas de agua.

Del mismo modo, la cantidad de agua que se evapora durante el riego por goteo a causa de la temperatura es prácticamente inexistente. Además, otra ventaja muy característica del goteo, apreciada por la mayoría de los agricultores y jardineros, es la de que brinda un riego lento y constante. Esto evita que los jardines y cultivos sufran el temido estrés hídrico (falta de humedad) o, por contra, que aparezcan enfermedades y plagas por exceso o estancamiento de agua.

El sistema de riego por goteo ofrece otra ventaja fundamental. Frente a otros sistemas de riego de jardines en Valencia, como pueden ser el de aspersión o el de inundación, que implican grandes costes en bombeo de agua, el sistema de goteo presenta un ahorro energético abrumador.

Esto se traduce en un beneficio económico muy considerable, porque te permitirá reducir el gasto de electricidad notablemente. Así, además de repercutir beneficiosamente en tu factura de la luz, también repercutirá favorablemente sobre el medio ambiente.

Con un sistema de riego por goteo podrás aprovechar y administrar mucho mejor el consumo de agua para ahorrar una gran cantidad de la misma, en contraposición con los sistemas de regadío citados anteriormente.

Si el ahorro económico te prima y el respeto por el medio ambiente te preocupa, no dudes en contactarnos. Sebastián Martínez Cosín será tu mejor aliado tanto para la instalación de tu sistema de riego, como la modernización de uno existente. Todo ello con los mejores especialistas para la supervisión y mantenimiento de tu sistema de riego.