Las palmeras son un tipo de árbol muy apreciado en paseos marítimos, parques y jardines. Si tienes un jardín y has pensado en poner palmeras, debes tener en cuenta que necesitarás un servicio de poda en altura en Valencia para que se mantengan en buen estado y que no dejen caer ninguna de sus enormes palmas al suelo.

Su forma característica nos acerca un poquito al trópico y nos ayuda a relajarnos, proporciona una buena sombra y sirve como soporte para colgar tumbonas donde descansar las largas tardes de sol. Las palmeras suelen crecer relativamente rápido dependiendo de la especie y no necesitan excesivos cuidados, salvo el riego y la poda en altura en Valencia.

Si aún no conoces los tipos de palmeras más habituales en jardines, te los contamos a continuación:

· Archontophoenix alexandrae: es un tipo de palmácea bastante resistente, ya que aguanta heladas moderadas de hasta dos grados negativos. Tiene una vaina de palmas que forma una gran masa con el tallo y que se llama capitel.

· Chamaerops humilis: aguanta bastante bien el frío, por lo que no tiene problemas para sobrevivir en exterior. Este tipo de palmera es de origen mediterráneo, es de tamaño pequeño y crece como planta arbustiva. Suele plantarse en grupos.

· Phoenix canariensis: es la clásica palmera canaria. Puede alcanzar hasta 18 metros de altura y crece unos cuarenta centímetros por año. En regiones cálidas funciona bien como ornamento exterior para jardines y parques, mientras que en climas fríos se usa como planta de interior.

Elijas la palmera que elijas para tu jardín, puedes contar con la profesionalidad de los proyectos de jardinería de Sebastián Martínez Cosín. Nos ponemos a tu servicio para ayudarte a cuidar tus árboles y tus plantas de jardín. Consúltanos sin compromiso y te contaremos todo lo que podemos hacer por tu vida vegetal.